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Sociedades Secretas

Escuelas secretas de la Masonería y sus misterios

13,50€ IVA Incl.

Analiza las distintas escuelas de la masonería y estudia los misterios egipcios, cretenses, judios y griegos.

Manual, Rituales e Instrucción del Aprendiz

13,50€ IVA Incl.

La francmasonería es una asociación universal, sujeta a las leyes de cada país. En cada Estado, en cada logia, es una sociedad íntima de hombres escogidos, cuya doctrina tiene por base el amor a Dios, bajo el nombre del Gran Arquitecto del Universo, y el amor a los hombres; teniendo por regla la religión natural y la moral universal. En este primer grado, se enseña la moral y se explican algunos símbolos. Indica el paso de la barbarie a la civilización, es la primera parte histórica de la iniciación, que lleva al neófito a la admiración y al reconocimiento del Gran Arquitecto del Universo, al estudio de sí mismo y de sus deberes hacia sus semejantes. Da a conocer los principios fundamentales de la masonería, sus leyes, sus costumbres y dispone al neófito a la filantropía, a la virtud y al estudio. Este manual de primer grado, que incluye los rituales y la instrucción, es válido para los ritos francés y escocés y recoge sus diferencias esenciales.

La iniciación

7,90€ IVA Incl.

Un iniciado no es un hombre perfecto, sino uno que ha comenzado el camino de una disciplina de superación en cualquier aspecto de la vida y se encuentra más o menos avanzado en su camino.

La masonería española en presidio

13,50€ IVA Incl.

Testimonio directo de los años pasados en prisión por el autor, exclusivamente por su condición de masón, que supusieron para él, una gran experiencia a pesar de estar recluido, por estar acompañado de los hombres más ilustres de la sociedad de la época, los masones.

Estas páginas constituyen el relato de las vivencias que, día a día, en los tres años de reclusión que, primeramente en el penal del Puerto de Santa María (Cádiz) y después en la prisión central de Burgos, sufrí como consecuencia de la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo decretada por el Generalísimo Don Francisco Franco Bahamonde.

Los borradores de mi escrito salieron de la Prisión de Burgos por tres procedimientos : En primer lugar, escritas en caracteres griegos y árabes, a guisa de ejercicios de las clases que de una y otra lengua nos dieron ciertos hermanos masones competentes que conmigo compartían el cautiverio.
En segundo lugar, transportadas en el fondo de mi valija que, por la confianza depositada en mi por los oficiales de la prisión, apenas me revisaron al salir en libertad.
Y en tercer lugar, en manos de las monjas de la prisión que decididamente se pusieron de nuestra parte, trayendo y llevando del penal a Burgos y viceversa, cartas, periódicos, paquetes y medicamentos; y entre cuyas hermanas destacaba “Sor Canela” a quien llamábamos así por su extraordinaria belleza, y que, cuando se lo decíamos, bajaba los ojos y se sonreía castamente, pues a toda mujer, por muy monja que sea, le gusta que la piropeen.

Dr. Eduardo Alfonso

“La crónica de una parte oculta de la historia de España, relatada con detalles y en primera persona, para que no olvidemos el pasado y podamos aprender de la historia, sabiendo de donde venimos, donde estamos y a donde vamos.”

La esfinge

20,00€ IVA Incl.

Una de las notas diferenciales entre el animal y el hombre, a lo que colegir podemos, es la facultad que tiene este último de dirigirse a sí propio las tres famosas preguntas de "¿quién soy?", ¿qué fui ayer? y ¿qué seré mañana?

Todos, desde el escéptico o el positivista más cerrado, hasta el soñador más iluso, se plantean a diario, bajo una u otra forma -principalmente bajo la forma del “nosce te ipsum” socrático-, problemas sintetizados en dichas tres interrogaciones pavorosas, tanto, que sin ellas ni aun la vida misma se concibe siquiera.

¡Qué de horas y más horas pasadas en los trabajos más o menos mecánicos e ilógicos que nos aseguran el cotidiano pan material que a los irracionales con mayor o menor esfuerzo les depara la Naturaleza, y cuán pocas empleadas, en cambio, a nuestro gusto en esa primera tarea verdaderamente racional y científica que se resumen en las tres clásicas preguntas de “quién somos, de dónde venimos y adónde vamos”.

Pues todo esto y mucho más que por la brevedad omitimos, acarrea como corolario lógico el que la Ley de Evolución abarca todo el Cosmos, o bien que el Cosmos “todo conspira a una finalidad suprema”, con arreglo al viejo criterio teológico de los filósofos griegos y dentro del verdadero concepto de “Cosmos” o “Armonía”, concepto en el que se enlazan “lo vario” y “lo uno”.

¡Y no obstante, nuestro cretinismo nos quiere hacer pensar que en aquel corpúsculo empieza y acaba todo! ¿No sería preferible a esto el que viviésemos y muriésemos en perfecto estado de bestias?...
Pero, no; esto ya, felizmente, no puede ser, por cuanto la Naturaleza, en su progreso evolutivo, va cerrando tras cada ser las puertas del pasado, para empujarle y que abra él por sí propio las del porvenir, por lo que, si ayer, en nuestro cuerpo físico al menos, pudimos ser animales, y aun ahora tengamos no pocas reminiscencias y conexiones con ellos, hoy ya es diferente nuestra evolución como hombres, y mañana esta evolución nos habrá de llevar a otros estados superiores aún, al tenor del axioma cabalista de que el mineral, con la evolución, se transforma en planta; la planta, en animal; “el animal, en hombre; el hombre, en un espíritu, y el espíritu, en un dios”.

MARIO ROSO DE LUNA, fue un astrónomo, periodista, escritor, teósofo y masón español.
Se definía a sí mismo como un “teósofo y ateneísta” y como tal miembro del Ateneo de Madrid, trató con personajes como Miguel de Unamuno y Valle-Inclán.
Como teósofo, tradujo al castellano las obras de H.P. Blavatsky.
Como masón, fue iniciado adoptando el nombre simbólico de “Prisciliano”, en la logia “Isis y Osiris”, de Sevilla, siendo V. M. Diego Martínez Barrio. Destacó por su defensa de una masonería sin ingerencias de la política y en contra del fanatismo religioso. Recibió los grados filosóficos hasta el 33º.
Hijo único, influyeron mucho en su educación, sus tíos Mario (poeta) y Manuel (astrónomo).
A los 17 años sufrió una enfermedad, semejante a la meningitis, que superó cuando ya estaba desahuciado.
Fue doctor en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Físico-Químicas.
Como astrónomo, descubrió un nuevo astro, de la constelación del Auriga que fue inscrito por decisión de la Academia de Ciencias de París como “Cometa Roso de Luna”.
Escribió varios libros, agrupados en la llamada “Biblioteca de las Maravillas”

Masonería

20,00€ IVA Incl.

La Masonería, conocida con el nombre de rito francés o rito moderno, consta en Francia de siete grados divididos en dos series.

La primera serie, denominada Masonería simbólica, o Masonería azul a causa del color del cordón de Maestro, se compone, como en toda Francmasonería, de tres grados:
Aprendiz.
Compañero.
Maestro.
Estos grados son de incumbencia de las Logias.

Las Logias constituidas en Francia pertenecen al rito francés o al escocés, que difiere algo del primero y, a veces, a los dos. Cuando decimos Logia nos referimos siempre a la antigua y verdadera Masonería, compuesta de los tres primeros grados, cuyo uso es general en Francia y el extranjero, sin los cuales no puede existir Francmasonería. Durante mucho tiempo, han sido y serán toda la Masonería, es decir, un pacto de unión entre todos los hombres, una fraternidad universal en que se admite a los masones y a los extranjeros con tal de que sean masones o sean dignos de llegar a serlo.

La segunda serie, denominada Masonería de los altos grados o Masonería roja, a causa del cordón que llevan los rosacruces, comprende cuatro órdenes o grados, cuyos títulos son:
Electo,
Escocés,
Caballero de Oriente,
Soberano Príncipe Rosa-Cruz.
Estos grados sólo se otorgan en los capítulos.

José María Ragón, fue un literato francés, uno de los masones más distinguidos de su época y de los escritores más notables de la Orden.
Murió a los 81 años de edad y a los 60 de su iniciación y advenimiento a la vida masónica.
Siendo muy joven todavía, fue nombrado cajero de la recaudación general de impuestos de la ciudad de Bruges (Lys), en donde fue iniciado.
Habiendo sido nombrado jefe del despacho del Ministerio del Interior, pasó a París, en donde fijó su residencia, tomando una parte muy activa en todas las manifestaciones de la accidentada vida masónica de su época, fundando algún tiempo después los tres talleres de los Trinosophos, que llegaron a ser una de las Logias más notables de aquella capital y de la que fue Venerable Presidente durante muchos años.
También tomó una parte muy activa en todos los trabajos de reforma que llevó a cabo el Gran Oriente, del que fue siempre acérrimo partidario, y muy especialmente en los que se llevaron a cabo para la introducción y propagación en Francia del Rito de Misraim. Ésta, que fue sin disputa la época más activa y floreciente de su larga carrera masónica, nos ha sido transmitida por él mismo.

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