El zodíaco y el viaje del héroe

15,00€ IVA Incl.

Un viaje por las mitologías universales de todos los tiempos y culturas, con conclusiones prácticas y ejercicios de visualización y armonización para cada uno de los arquetipos descritos.

Con Daniel Dancourt, iniciamos un apasionante viaje por las mitologías universales de todos los tiempos y culturas.
Mediante seleccionados ejemplos de las mitologías, sumeria, griega, romana, egipcia, precolombina y de otros tantos pueblos, vamos descubriendo las características propias de cada uno de los signos zodiacales, reflejadas en estos mitos y avalados por las tesis de antropólogos como Frazer y Campbell.
A continuación nos adentramos en sus aplicaciones prácticas, con sus características físicas y emocionales propias, en sus aspectos positivos y negativos, siguiendo la línea de la psicología más moderna a partir de los enunciados de Jung, Freud y Fromm.
Finalmente se nos propone una forma de armonizar y equilibrar estos aspectos, a través de unos sencillos ejercicios de visualización y/o meditación, especialmente ideados para cada signo.
De esta forma, a través de un enfoque erudito y ameno de la mitología, se nos lleva a conocer las profundidades de nuestro ser, de nuestro inconsciente, amparados en los arquetipos del zodiaco y la mitología y se nos propone una ayuda para resolver los conflictos y esos estados de desequilibrio, que aunque sean definidos como características preponderantes en cada signo zodiacal, no son propiedad exclusiva de uno solo de estos signos y en todos los signos se pueden manifestar, en cualquier momento.
Aquellos que desconocían hasta el momento la astrología y la mitología, tienen aquí la mejor herramienta para comprender de una manera amena, sus fundamentos y conexiones y aquellos para quienes éstas son práctica común e incluso los más aventajados descubrirán con alegría la coherencia, el sentido y la fundamentación de muchas de las teorías que a menudo manejan.

Afirmar que la Astrología tiene sus raíces en la mitología es decir que nace en lo onírico y que es uno de los lenguajes de lo que hoy llamamos el inconsciente y así la Carta Astral se convierte en un mapa de la mitología personal. Las principales historias mitológicas siempre han tenido un fuerte componente psicológico y astrológico. Los cielos, los cuerpos celestes y las estrellas están impregnados de viejas leyendas y mitos llenos de sabiduría sobre los hilos invisibles que conectan al ser humano con el cosmos.